En la década de 1980, Bren-Tronics comenzó a desarrollar baterías fiables y recargables para radios, y hoy en día siguen marcando la pauta en este mercado. Esta empresa fabrica baterías de calidad y alto rendimiento para radios que tienen una amplia gama de aplicaciones tanto para uso de consumo como industrial y militar.
Su objetivo es siempre fabricar baterías que sean fiables, incluso en entornos difíciles. Muchas de sus pilas para radio se han desarrollado para proporcionar energía en una amplia gama de temperaturas, y algunas pueden incluso sumergirse en agua durante breves periodos de tiempo sin perder funcionalidad ni fiabilidad.
Algunas de baterías de radio de Bren-Tronics son las siguientes:
- BB-2590/U: Esta batería de iones de litio se utiliza a menudo en radios, robots, sensores y mucho más. Esta ha sido el estándar militar para sistemas pequeños durante años.
- AN/PRC-148: Esta batería proporciona una potencia de radio mejorada en una
amplia gama de temperaturas de funcionamiento, desde -30 °C hasta +60 °C. También es ligera y funciona con diversas soluciones de carga, incluida la energía solar.
- Batería NETT+: Se trata de una serie de baterías ligeras y delgadas de 14,4 V. Estas baterías tienen una amplia gama de temperaturas de funcionamiento y son perfectas para diversas aplicaciones, como la robótica ligera, los chalecos de entrenamiento y simulación y las comunicaciones por radio.
- Batería CSEL: Esta batería está diseñada para el más alto nivel de fiabilidad en radios CSEL (localizador de supervivientes de combate). Mejorada para funcionar a bajas temperaturas, puede sumergirse hasta 10 metros durante 5 minutos (probado), y 1 metro durante 12 horas (probado).
Para más información, pincha en este enlace.