Las operaciones militares exigen una mayor rugerización, durabilidad, alto rendimiento y fiabilidad de sus sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) debido a los terrenos y climas extremos en los que deben funcionar sin problemas. Los SAI rugerizados son cada vez más críticos durante las operaciones militares prolongadas. Evitan la pérdida de datos, mantienen la carga de la batería y proporcionan una alimentación fiable y continua, así como protección contra sobretensiones.
Los SAI militares también deben cumplir normas/especificaciones militares estrictas para garantizar la calidad del rendimiento. El diseño y la construcción meticulosos permiten una mayor eficiencia, un tamaño más pequeño, un menor peso y hacer frente a los retos de la electrónica multitensión.
Las fuentes de alimentación de grado militar se rigen por especificaciones militares: MIL-STD-704E (aeronaves), MIL-STD-1275D (tierra), MIL-STD-1399-300B (a bordo de buques), MIL-STD-810G (métodos de prueba ambientales) y MIL-STD-461F (EMI). Estas normas abarcan temas como la tensión, la corriente máxima, la frecuencia, el ruido eléctrico y las condiciones anormales para sistemas de CA y CC. Además, la especificación MIL-S-901D cubre los choques de alto impacto y garantiza la capacidad de las instalaciones eléctricas de a bordo para soportar los choques provocados por armas nucleares o convencionales.
IntelliPower es el mayor y más exitoso proveedor de SAI rugerizados y de alta fiabilidad para el ejército. Todos los SAI IntelliPower de AMETEK están fabricados con acero o aluminio robusto de alta calidad para los entornos militares más duros.
Si quieres saber más, ¡haz clic aquí!