ACT fabrica tubos de calor de conductancia constante (CCHP) según los requisitos aeroespaciales exactos. Estos dispositivos se fabrican bajo el sistema de calidad certificado ISO 9001:2015 y AS9100D de ACT. Los materiales utilizados para la fabricación (extrusiones y fluidos de trabajo) están certificados y cualificados para satisfacer el exigente nivel de calidad aeroespacial. Cada extrusión de aluminio se caracteriza por completo para determinar la capacidad térmica y la capacidad de contención de la presión en función de la temperatura de funcionamiento y la carga de fluido. Los procesos de soldadura son realizados por soldadores certificados según la especificación AWS 17.1 para soldadura por fusión para aplicaciones aeroespaciales.

ACT dispone del equipo especializado necesario para fabricar CCHP con calidad aeroespacial. Esto incluye baños de limpieza multietapa para la limpieza química de extrusiones en bruto, aparatos de triple destilación para la purificación del fluido de trabajo, detector de fugas por espectrómetro de masas de helio de última generación, estaciones dedicadas de carga, procesamiento y venteo de gases no condensables y configuraciones de ensayo especializadas para pruebas y caracterización a diversas temperaturas y elevaciones.

Además, cuenta con modelos propios de tubos de calor para simular cada aplicación de diseño y estos modelos se utilizan para ayudar en la selección de la extrusión adecuada para cada aplicación. Este software calcula el límite capilar y la capacidad de transporte térmico asociada del tubo de calor teniendo en cuenta la geometría exacta de la ranura extruida. Se determina la carga de fluido óptima para la aplicación específica y el efecto del exceso de carga de fluido tanto para operaciones 0-G como 1-G. En la figura siguiente se comparan las predicciones del modelo y los datos de ensayo de dos CCHP específicos.
Si quieres saber más, haz clic aquí.