Este optoacoplador CD750 de ISOCOM es un aislador de doble canal, herméticamente sellado y acoplado ópticamente. Cada canal está compuesto por un diodo emisor de infrarrojos de arseniuro de galio y un detector de fotones de alta ganancia. La etapa de salida de alta ganancia presenta una salida de colector abierto que proporciona tanto una menor saturación de salida como una mayor velocidad de funcionamiento que la posible con los acopladores de tipo fotodarlington convencionales.
El CD750 se utiliza en los entornos de radiación más exigentes de las aplicaciones espaciales. Los tipos de encapsulado de este dispositivo incluyen un encapsulado DIP de 8 patillas, con opciones de montaje en superficie y soldadura por inmersión. Estos encapsulados tienen un efecto de apantallamiento para cortar la luz ambiental, ya que están diseñados para aplicaciones de montaje de alta densidad.
Los valores nominales máximos absolutos, las condiciones de funcionamiento recomendadas, las especificaciones eléctricas y las características de rendimiento son idénticas para todas las unidades. Las excepciones debidas a variaciones y limitaciones del encapsulado se indican en la hoja de datos.
En cuanto a las principales características del CD750, estas son las siguientes:
- Alta relación de transferencia de corriente (típicamente 1.000%)
- Daños por desplazamiento probados hasta 3 MEV x 10¹².
- Sellado herméticamente
- Tensión de prueba de alta resistencia de hasta 1.500 VCC
- Encapsulado DIP de 8 patillas
- Bajo requerimiento de entrada de 0,5 mA
Si quieres saber más, pincha aquí.