Tiempo atrás, en los aviones se instalaban registradores de datos de vuelo (ADR) que ofrecían una buena funcionalidad, hasta que las comunicaciones empezaron a avanzar rápidamente. Este avance frenético de las comunicaciones hacía que los registradores se quedaran anticuados rápidamente y tuvieran que pasar por procesos de adaptación y mantenimiento para que siguieran siendo operativos con las nuevas funcionalidades que se requerían. Esto suponía un bajo nivel de vida útil de los registradores y una tasa de mantenimiento muy alta, tanto en tiempo empleado para ello como en inversión.
Es por ello que los operadores de las aeronaves buscaron un ADR de reemplazo que se ajustara a todo lo necesario: menos cambios en la instalación, mayor tiempo medio entre fallos y, además, insertar una funcionalidad extra para poder habilitar un sistema de grabación de voz (CDR).
Para ello, desde Curtiss Wright se diseñó el MPFR, un registrador de vuelo multiuso que proporciona el beneficio de interfaz del Ethernet de 4 hilos de descarga de datos. Esto hizo posible que ahora en las aeronaves se pueda acceder mucho más rápido a los datos de vuelo y sin necesidad de realizar más cambios en la instalación.
Para saber más sobre este grabador de datos de vuelo no te pierdas el caso completo que ha realizado Curtiss Wright.