La vigilancia policial precisa de potentes herramientas y sistemas que le ayuden a obtener una correcta visión del entorno. Tal es así que una de sus últimas demandas era un sistema de gestión de vídeo de alta definición en el cual se pudiera integrar diferentes fuentes de vídeo de mapas móviles, además de ordenadores de misión y diversos tipos de cámaras de vigilancia.
Todo ello que, a priori parecía muy complicado, fue atendido por Curtiss Wright, concretamente con su sistema de gestión de vídeo VMS. Después de mucho pensarlo se dieron cuenta que, el VMS encajaba a la perfección con las demandas y minimiza los problemas que existían en ella. Es por ello que se decidieron a instalar el sistema VMS, sistema que estaba compuesto por las siguientes unidades: generador de mapa, ordenador de misión y un enlace ascendente / descendente que se integra a la perfección en el sistema de gestión de vídeo.
El resultado de aplicar el sistema de Curtiss es claro: un alto nivel de funcionalidad con una interfaz humano muy intuitivo, dos hechos que, combinados, ayudan a disminuir estrés del operador de los puntos más críticos de una misión.
Si quieres conocer más sobre el sistema VMS de Curtiss Wright y su aplicación en la videovigilancia policial, puedes leer el caso entero en este enlace.