Cada vez son más las aplicaciones de defensa y aeronáutica que precisan de fuentes de vídeo con mayor ancho de banda, una mejor resolución y un procesamiento cada vez más complejo. Esto, es debido a la gran cantidad de datos que se precisan para un buen reconocimiento del terreno, algo que es posible gracias a los avances en cámaras que hay hoy en día.
Son estas cámaras tan potentes las precursoras de que se precisen sistemas de procesamiento de vídeo a la altura que sean capaces de obtener el máximo posible de las imágenes que se graban.
A esto hay que sumarle las necesidades de tamaño, peso y potencia (SWAP), que cada vez pesan más en la industria aeroespacial, llegando ahora a establecerse en los sistemas de vídeo.
La empresa Curtiss-Wright ha estado trabajando en múltiples avances en GPGPUs, incursionando en éstas un mayor número de núcleos de procesamiento, consiguiendo un mayor ancho de banda y una interfaz mejorada en la cual se puede observar la flexibilidad de la misma. A todo esto se le une la cantidad de complementos que se han diseñado para manejar el flujo de datos digital que estos sistemas de procesamiento generan.
Todo esto hace posible disponer de sistemas de procesamientos de vídeo que respetan las condiciones SWAP y que aportan el máximo de rentabilidad en lo que a procesamiento y gestión de imágenes se refiere. Para conocer más sobre estos sistemas mejorados de curtiss Wright, pincha en el siguiente enlace.