La experiencia de ACT en tecnología de refrigeración bifásica bombeada se ha acumulado a lo largo de muchos años de investigación, desarrollo, diseño y fabricación para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen la refrigeración de equipos electrónicos de defensa, la refrigeración de láseres industriales, la refrigeración de LED comerciales y la recuperación de calor en sistemas de climatización.
ACT ofrece una variedad de opciones de refrigeración bifásica por bombeo
En 2018, ACT adquirió Precision Cooling Business, una división de Parker Hannifin Corporation que diseña y fabrica productos de refrigeración bifásica por bombeo para aplicaciones industriales y de electrónica de potencia para defensa. Esta adquisición también mejoró la experiencia de ACT en fiabilidad de bombas e instalación y servicio de campo para esta tecnología.
Los productos y soluciones de refrigeración diphásica por bombeo (P2P) de ACT se basan en tecnologías patentadas y utilizan un fluido no corrosivo y no conductor de la electricidad que se vaporiza y enfría las superficies calientes al entrar en contacto con ellas. Estos productos son ideales para la refrigeración de equipos electrónicos de alta potencia en los que las cargas térmicas han aumentado hasta un nivel que los sistemas tradicionales de refrigeración por aire y agua no pueden gestionar de forma eficaz.
Al combinar un refrigerante dieléctrico no conductor con la ciencia de la disipación del calor mediante vaporización, nuestros productos de refrigeración por bombeo bifásico pueden aumentar la densidad de potencia de los componentes electrónicos de alta potencia en más del doble con respecto a los sistemas tradicionales de agua/glicol, al tiempo que eliminan las peligrosas consecuencias de una fuga de fluido. Aunque los sistemas son estancos, en caso de producirse una fuga accidental, el fluido no conductor es intrínsecamente seguro, incluso en contacto directo con componentes electrónicos sensibles.
Al combinar la alta capacidad de eliminación de calor de la tecnología de transferencia de calor de dos fases con la alta fiabilidad del bombeo de líquidos de bajo caudal, el sistema P2P de ACT es altamente modular (intercambiable en caliente) y escalable. Con una eficiencia tan alta, simplifica las tuberías y reduce el tamaño y el peso totales, lo que proporciona una excelente relación rendimiento térmico/coste. Además, debido a las propiedades anticorrosivas inherentes al fluido, no se requiere un mantenimiento regular por parte del usuario final.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
