Cada vez más, empresas y usuarios finales se suman a la fiebre del almacenamiento de datos híbridos. ¿Qué quiere decir esto?
Seguramente has escuchado hablar de los sistemas de almacenamiento en la nube. Su facilidad de uso y la comodidad de disponer de cualquier dato o archivo almacenado en cualquier lugar ha hecho que esta solución prolifere mucho en la actualidad. Pero la fiebre del almacenamiento en la nube tiene ciertas limitaciones para empresas y particulares que se sienten recelosos de la seguridad de los mismos, sobre todo en aquellos documentos que se consideran de carácter confidencial.
Es por ello que los expertos en el ámbito de la tecnología de la información están trabajando para encontrar una solución frente a este problema. La frecuencia de uso, la seguridad de los datos, la latencia y la fiabilidad son las 4 grandes características en las que se centran para determinar dónde se deben almacenar los datos. Después de mucha investigación se ha llegado a una conclusión que satisface las necesidades de todo el mundo: la nube híbrida.
Se entiende por nube híbrida a la combinación de servicios en la nube de manera pública que cuenta con un cloud privado en las instalaciones y/o o un hardware físico local. Ambas nubes (la pública y la privada) operan de manera independiente, eso sí, están unidas por una conexión segura y cifrada.
Para obtener más información sobre la nube híbrida de Crystal Group lee la siguiente noticia.