De todos es conocido que, en el caso de aplicaciones aeroespaciales, es preciso disponer de elementos pequeños por un motivo muy concreto: la falta de espacio en los aviones. Es por ello que todo tipo de aplicaciones pequeñas que se adapten al espacio existente son bienvenidas.
Además, la característica de peso también juega un papel fundamental, ya que un exceso de peso se traduce en un mayor consumo de combustible y, por ende, un costo adicional. Por último, cada vez se demanda más aplicaciones con menos cableado, haciendo que su instalación sea más sencilla.
Estas tres condiciones del sector han hecho que los fabricantes deben adaptar al máximo sus productos para cumplir con estas exigencias. Curtiss Wright lo ha cumplido con sus unidades de adquisición de datos que se emplean en condiciones ambientales extremas. Estas unidades se adaptan a la perfección a lo citado anteriormente y, además, puede operar en ambientes de fuerte vibración y temperaturas extremas.
Por último, la tendencia en este sector es mover las unidades de adquisición de datos lo más cerca de los sensores posible. Esto representa muchos retos, sobre todo, a nivel de cableado. Con las unidades de adquisición de Curtiss Wright, estos retos quedan también superados gracias al enfoque en COTS que se le da al mismo.
Para conocer más sobre las unidades de adquisición de datos de Curtiss Wright, pincha en este enlace.