Las amenazas, cada vez más sofisticadas, que emergen a lo largo y ancho del mundo, suponen una creciente necesidad de una mayor precisión en la detección de señales y en las funcionalidades de geolocalización.
Los diseños de sistemas de defensa heredados carecen de una aproximación unificada en lo que a la arquitectura se refiere, lo cual ralentiza la velocidad a la cual estos sistemas podrían ser mejorados e inhibe la interoperabilidad entre proveedores tecnológicos. Esta situación supone un serio problema justo en un momento en el que el tiempo de despliegue es más importante que nunca.
Hoy en día, estos sistemas de defensa crítica están diseñados siguiendo una aproximación MOSA, es decir, una Aproximación Modular de Sistema Abierto que permite a la conexión admitir los últimos desarrollos tecnológicos comerciales para utilizarlos en los campos de batalla modernos.
En este sentido, la Señal de Detección del Campo de batalla es un sistema diseñado para aunar los esfuerzos de los mejores proveedores de la industria tecnológica y permite una detección de señal superior y una precisión de localización mejor, requerida por el DoD.
Al aprovechar el MOSA, el sistema también se asegura una mejora de la tecnología aerodinámica para cumplir con encargos futuros.
Conoce cómo compañías como LCR Embedded Systems y Curtiss-Wright están integrando la aproximación MOSA para integrar funcionalidades en el campo de batalla descargando el caso de estudio que encontrarás en la página web de LCR.