Foremay ha lanzado su SSD activado con Drive de Auto Encriptación (SED). Este dispositivo emplea tecnologías de encriptación de hardware para encriptar y desencriptar cada uno de los bits de datos durante el proceso de lectura y escritura para que los datos estén seguros. Además, el SED SSD de Foremay ofrece una función de borrado criptográfico que puede renderizar instantáneamente todos los datos estropeados, dispersos e inservibles. Los usuarios pueden enviar un comando ATA para iniciar el borrado criptográfico localmente o remotamente en cualquier momento, o pueden programar su ejecución automática cuando se sientan amenazados.
Una de las ventajas únicas del borrado criptográfico es que el borrado de seguridad de la SSD se produce a la velocidad de la luz. Solo le lleva un segundo completar el borrado de un SED SSD de Foremay con capacidad de hasta 20TB. Comparado con la encriptación basada en software que normalmente está asociada con una significativa degradación de los sistemas de rendimiento, el hardware de encriptación de los SED SSD de Foremay no provoca virtualmente ninguna degradación del sistema de rendimiento, y además tiene la ventaja de que funciona en cualquier sistema operativo. Por otra parte el hardware de encriptación es mucho más seguro que sus equivalentes basados en software ya que el software puede corromperse o ser afectado por virus o atacados por hackers, lo cual no puede ocurrir en el caso del hardware.
La clave de encriptación para los drivers de auto encriptación puede prepararse y mantenerse de forma externa al SED SSD, para que incluso si los drivers son robados, no haya forma de hackear la clave, y mucho menos el acceso al driver. Además, con la opción OPAL 2.0 de aprovechamiento de funciones mejoradas con una mejor autorización de clave y encriptación de la autenticación de la clave y del proceso de verificación, cuando un driver es extraído de su ordenador huésped designado, este no será reconocido y nadie podrá acceder a él a través de ningún otro ordenador ni siquiera teniendo la clave de autorización correcta.
Para mayor información sobre el producto y su disponibilidad, visita la página web de Foremay.