Una de las prioridades de los departamentos de Defensa es averiguar cómo tratar de manera eficiente la energía eléctrica en las misiones, algo que en la empresa DDC tienen muy presente, por lo que llevan ya tiempo trabajando en ello.
Este trabajo ha llevado a DDC ha cerrar un contrato con Oshkosh Defense. En él, DDC se encargará del suministro de control de potencia de estado sólido (SSPC), de las Unidades de Distribución de Energía (PDU) y de los módulos para el Conjunto de Luz en los Vehículos tácticos (JLTV ).
Es en este último punto en el que el trabajo de DDC incorpora grandes mejoras, como disponer de capacidades avanzadas de gestión y la obtención de una mayor fiabilidad gracias a las soluciones de estado sólido, dos tareas que van íntimamente relacionadas con la manera de gestionar la energía eléctrica en las misiones.
Además de lo anteriormente mencionado, una buena gestión de la energía gracias a las soluciones de estado sólido, puede traer consigo una serie de beneficios extra.
El primero de ellos es un control de la energía más inteligente. Para ello, se permite un mejor control de la red, se obtiene una mayor capacidad de programación y se impulsa el funcionamiento autónomo. Con todo ello, se simplifica el control del vehículo y se liberan los tiempos de los miembros de la tripulación, con lo que estos se pueden dedicar a las misiones sin distracciones.
El segundo de ellos es una reducción de los SWaP-C. El existente ahorro de espacio y de peso, sin afectar a la potencia, hace que se haga notoria una reducción del consumo de espacio y de los costes de combustible, así como una reducción próxima al 70% en disipación de energía.
Por último, se consigue un incremento de fiabilidad. Para ello, los datos que se proporcionan en tiempo real son de vital importancia, ya que ayudan a conocer el estado de los vehículos y de los sistemas en todo momento.
Para conocer más acerca de los beneficios de controlar la energía en las misiones con DDC, no te pierdas el siguiente artículo.