La seguridad, sin lugar a dudas, es el tema principal más importante que se tiene que tener en cuenta a la hora de diseñar, construir y probar un avión; pero cuando se habla de un ordenador de datos del avión, la principal preocupación es que éste entregue datos fiables del entorno y del estado del avión.
Por norma, el diseño del mismo asegura un funcionamiento fiable, no obstante, dicho diseño no garantiza una exactitud precisa. Esto es debido a que, los datos aéreos se basan en la lectura de la presión del aire gracias a unos sensores, con lo que, si cambia el tiempo los sensores se modifican y se da el hecho conocido como deriva del sensor. Este fenómeno conlleva a la inexactitud que se comentaba anteriormente, concretamente, a una inexactitud en la altura del avión y la velocidad que éste lleva, provocando problemas de lectura de la situación, y por ende, de la seguridad del avión.
Si quieres saber cómo se soluciona este problema no dejes de leer la investigación llevada a cabo por la empresa Curtiss-Wright que se detalla a continuación.