IntelliPower trabaja de manera constante para que todos sus productos puedan seguir las normas básicas de seguridad MIL-STD. Estas normas tienen que ver con las condiciones medioambientales y de compatibilidad electromagnética y, su consecuencia, son los sistemas robustos-rugerizados.
Dada la importancia que esta variable juega en sus procesos de fabricación, son varias las normas de seguridad que, tal y como se acaba de comentar, se emplean desde IntelliPower:
- MIL- STD 167A. Esta norma hace referencia a las pruebas que se realizan para conocer las vibraciones que existen a bordo del avión y cómo éstas pueden afectar al funcionamiento de los elementos instalados en él.
- MIL- STD 461F. Esta norma hace referencia a las pruebas que se hacen a nivel electromagnético. Sustituye a la MIL-STD-461E dado que esta norma tiene que ir creciendo para poder abarcar todos los problemas de interferencias en este campo.
- MIL- STD 464C es similar a la anterior norma ya que se centra en ver los efectos electromagnéticos que se pueden dar a nivel ambiental y cuál es su incidencia sobre los productos.
- MIL- STD 704E. Hace referencia a las características de la potencia electrónica de las aeronaves y cubre temas como el voltaje, la fase, la frecuencia o el factor de potencia entre otros casos.
- MIL- STD 810G. Pruebas a nivel ambiental de ingeniería para conocer los umbrales de durabilidad a lo largo de todo el proceso de fabricación.
- MIL- STD 901D. Esta especificación militar trata sobre el choque mecánico de alto impacto.
- MIL-STD 1275D. Establece los requisitos a seguir en temas electrónicos cuando la alimentación del suministro es de 28V con el objetivo de garantizar que los productos electrónicas puedan trabajar correctamente.
Si quieres conocer más acerca de estas normas de seguridad, no te pierdas la explicación que dan desde IntelliPower.