Los productos militares, así como todos su vehículos, deben pasar estándares de testeo muy exigentes para asegurar que todo funciona según lo previsto. Está claro que todo debe pasar antes por un proceso de revisión y prueba de fallos pero, dentro del área militar esta fase se torna vital para poder evitar problemas futuras que puedan suponer un problema de seguridad.

Ver si lo que se diseña puede resistir a los cambios de temperatura, a las condiciones ambientales extremas, a la vibración, al ruido, el polvo, la arena, la sal, la niebla…. son algunos de los problemas a los que se enfrenta un ingeniero de productos destinados para el campo militar.

Conscientes de todos estos requerimientos se han establecido unos estándares de testeo para la zona militar, estándares que, la empresa Crystal Group cumple en todos sus proyectos y que nos lo explica de la siguiente forma:

MIL-STD 167-1

Esta norma fue aprobada por la Naval Sea Systems y el departamento de la Armada y ahora ya puede ser empleada por los departamento y agencias de Defensa. Habla de los procedimientos y requisitos que se deben seguir en las pruebas de vibración del medio ambiente y también en la rotación del equipo que está a bordo cuando está sometido a una vibración durante su funcionamiento.

MIL-STD 461 E / F

La norma MIL-STD 461 E/F estudia el comportamiento de las señales electromagnéticas que se emiten para asegurar que todo va sobre lo previsto en equipos electrónicos, eléctricos y electromecánicos. Concretamente se tiene en cuenta la emisión y la susceptibilidad de la señal electromagnética.

Sobre esta norma existen una gran cantidad de pruebas que se hacen en función de las aplicaciones que se estudien. Si quieres ver todas estas pruebas puedes hacerlo en este enlace

MIL-STD 810G

Temperatura, humedad, impacto, vibración… éstas son algunas de las variables que mide la norma MIL – STD 810G. Esta norma prueba cómo el equipo se comporta bajo unas condiciones muy concretas para ver cómo reacciona a ellas en su uso, tanto como al ser transportado o almacenado.

MIL-S-901D

Esta norma se centra en ver si se cumplen los requisitos de choque en maquinaria a bordo de los barcos. La misión de este estándar es ver si las instalaciones de a bordo pueden soportar cargas de choque por si se ven envueltos en una guerra.

Estas cuatro normas son las más empleadas dentro del sector militar para asegurar la calidad de todo lo que se lanza. No obstante, si quieres profundizar sobre este tema, no te pierdas el siguiente enlace.

crystal abril