Los vehículos terrestres cada vez tienen más necesidad de disponer de cámaras montadas en el vehículo que ayuden a conocer la situación del mismo sobre un plano de 360 grados. Esta proliferación de cámaras está haciendo que también aumente el uso de pantallas rugerizadas que sean resistentes y que proporcionen, además, una buena visibilidad de las imágenes y vídeos que capta la cámara.
Si bien es cierto que este tipo de pantallas no necesitan de las últimas novedades tecnológicas, sí que se espera de ellas que sean fiables incluso en condiciones muy extremas. Además, se precisa que cumplan con las condiciones de peso, tamaño y potencia que demanda el mercado a día de hoy.
Con todas estas premisas, Curtiss Wright ha diseñado la RVDU, una unidad de visualización de vídeo rugerizado. Esta unidad cuenta con una pantalla rugerizada y optimizada para SWaP que está diseñada para aplicaciones como la marcha atrás del vehículo y la supervisión del equipo. La pantalla es panorámica y cuenta con un tamaño de 7 pulgadas.
Uno de los puntos fuertes de la pantalla lo podemos encontrar en sus sensores de luz ambiental que cambian de manera automática el brillo de la pantalla a la configuración óptima para asegurar la visibilidad en cualquier condición de luz.
Puedes ver más información sobre esta RVDU de Curtiss Wright en el siguiente enlace.