Durante más de 30 años, DDC ha entregado soluciones cualificadas para el espacio y endurecidas contra la radiación que la industria espacial ha aprovechado en múltiples misiones.
En la actualidad, las principales misiones en las cuales se emplean los sistemas espaciales para satélites de DDC son:
-
Órbitas terrestres bajas (LEO) – 200km < LEO < 2000km: las misiones LEO que incluyen productos de DDC incluyen ISS, Hubble, Gonets, Probra III, ALOS, GOSAT, Meteor-3 y Pleiades. Ten presente que las LEO pasan a través de partículas de electrones y protones atrapadas en los cinturones Van Allen varias veces al día.
-
Órbitas terrestres medias (MEO) 2000km < MEO < 35000km: las misiones MEO que incluyen productos DDC incluyen GPS, Galileo y Glonass. Ten en cuenta que las MEO atraviesan los cinturones de Van Allen cada día y que además se exponen por largos periodos a los rayos cósmicos y a las llamaradas solares sin importar su inclinación.
-
Órbitas Terrestres Geoestacionarias (GEOs) GEO próximas a la tierra Interplanetarias = 35760km, L2 = 1,500,000km: las misiones GEO que emplean productos DDC incluyen Gaia, JWST, Kepler, Planck, Dawn, Hershel, Space Observatory y Jason. En este caso, las GEOs están expuestas a rayos cósmicos galácticos y partículas de llamaradas solares.
-
Misiones Interplanetarias: las misiones interplanetarias que utilizan productos DDC incluyen Messenger, OSIRIS-REx, Rosetta, Junio y Mars Curiosity Rover. Considerar que las misiones interplanetarias están expuestas a rayos cósmicos galácticos, partículas de llamaradas solares, planetas, asteroides y cometas.
En todas estas misiones, las Técnicas de Endurecimiento contra la Radiación en los sistemas espaciales para satélites de DDC son esenciales:
-
La tecnología RAD-PAK® mejora la resistencia a las dosis totales de ionizacción (TID) sellando el chip semiconductor.
-
Además DDC ha desplegado de forma exitosa ASICs de señal mixta y digitales en múltiples misiones espaciales gracias a su porfolio de interfaces, feedbacks de moción y control de motor y soluciones de drive MIL-STD-1553.
-
Por último, hay que destacar que DDC emplea TMR y EDD para mitigar la TID y la SEE. En ambos métodos, la operación está libre de fallo gracias al uso de la redundancia.
Si deseas conocer más sobre estas soluciones y las misiones en las que están desplegadas, visita la página web de DDC.