Las certificaciones de seguridad fueron creadas principalmente para la industria de aviación comercial pero, estas certificaciones se requieren cada vez más para plataformas militares aerotransportadas. La necesidad de optimización SWaP en tiempo récord en aplicaciones implementadas ha llevado al uso de módulos COTS.
Sin embargo, los módulos COTS emplean procesadores multi-core, haciendo que el proceso de certificación de seguridad se torne mucho más complicado. Esto es debido a que los procesadores multi-core altamente integrados disponen de 1 a 8 núcleos, consiguiendo así un proceso de ahorro de energía en las aplicaciones de aviónica. Su uso extendido se debe a que se requiere menos hardware y a que el riesgo de obsolescencia de los mismos a largo plazo es mucho menor que los módulos de un sólo núcleo.
Es por ello que frente a tantas ventajas compensa los desafíos de certificación de seguridad. Si quieres saber más sobre este tema no te pierdas el libro blanco que ha creado la empresa Curtiss-Wright.