En 2019 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos emitió una nota firmada por el Secretario del Ejército, las Fuerzas del Aire y la Marina, ordenando el uso de Sistemas Modulares Abiertos de Aproximación (MOSA). La nota decía que los estándares que sostienen los MOSA debían ser incluidos en todos los requerimientos, programación y actividades de desarrollo para futuras modificaciones en los sistemas de armamento, y debían suponer un nuevo comienzo en el desarrollo de programas lo más extensos posible. De hecho, esta orden para los MOSA está incluso codificada en la ley de los Estados Unidos que estipula que todas las adquisiciones de programas de defensa mayor (MDAP) están diseñadas y desarrolladas utilizando la arquitectura abierta MOSA.
El MOSA, en sí mismo, no es un estándar técnico, sino una adquisición o diseño estratégico que prioriza el uso de tecnología basada en estándares abiertos. Las directivas MOSA han acelerado la adopción de toda una variedad de estándares abiertos como el SOSA o el CMOSS, que ha sido adoptado por hasta tres ramas militares.
Adoptar la arquitectura abierta MOSA ofrece un amplio rango de beneficios:
-
Permite compartir de forma fluida comunicaciones entre dominios y máquinas
-
Permite una rápida innovación e integración
-
Garantiza la independencia del vendedor y reduce la obsolescencia
-
Cuenta con soporte durante todo el ciclo de vida
-
Minimiza el SWaP
Para acceder a más información sobre los MOSA y descargar documentación técnica, consulta la página web de Curtiss Wright.