Recientemente, Airbus Getafe y CoreAvi han anunciado una asociación tecnológica con el fin de poder emplear las GPU en sistemas y aplicaciones aerotransportadas con niveles denominados críticos.
Esta asociación hará que las dos compañías trabajen juntas para definir el plan de actuación y estar listas para entregar software y sistemas que realicen operaciones de cómputo de GPU críticas para la seguridad. Con esto se conseguirá habilitar los sistemas autónomos más avanzados y otras aplicaciones de aviónica que puedan aprovechar las funciones de cómputo de GPU. Dicho de otra manera, lo que se persigue es facilitar las capacidades de cómputo líderes en el mundo en todo el espectro de aplicaciones aeroespaciales certificadas, desde sistemas de control hasta gestión de tráfico aéreo, análisis de sensores, sistemas de vuelo autónomos, reabastecimiento de combustible aéreo y mucho más.
En toda esta negociación, desde Donalba hemos estado actuando como representante de CoreAvi. Si quieres leer más información, no te pierdas la noticia completa en este enlace.