Los estándares abiertos son muy útiles para diseñar arquitecturas electrónicas específicas en vehículos. Diseñar un sistema exitoso requiere de una comprensión profunda de todos los factores que impactan en este sistema. Estos factores pueden incluir factores cuantitativos como los entornos de operación, las técnicas de gestión termal, el peso, el tamaño y la potencia (SWaP), así como el coste de adquisición. Adicionalmente, los retos de integración, los modelos de adquisición y la colaboración de la industria base añaden capas de complejidad.
Para profundizar en este tema, Curtiss Wright ha preparado un documento en el cual aborda los factores que afectan a los vehículos electrónicos terrestres.
Dicho documento fue premiado como el Mejor Documento en la Sesión de Ingeniería de Sistemas de Vehículos de Tierra y Tecnología NDIA celebrada en 2021. Puedes descargarlo en este enlace. En él se tratan temas cómo los estándares ambientales influyen en las decisiones de diseño, las fortalezas y desafíos de las técnicas de gestión termal, los desafíos SWaP y SWaP-C en vehículos de tierra o los retos de integración para sistemas de vehículos terrestres.