La pérdida o interferencias en la transmisión de datos GPS puede ocasionar grandes problemas para la navegación, especialmente en el caso de buques no tripulados. Conocedores de ello, desde Cambridge Pixel han desarrollado la asistencia GPS, ¿quieres saber qué es?
La asistencia GPS o GPS Assist de Cambridge Pixel es un método basado en radar que detecta y compensa la pérdida, falsificación o interferencia de información GPS. Esta solución proporciona una salida de navegación continua durante los fallos que se pueden encontrar en el GPS, brindando así mayor confianza en la toma de decisiones y mejora la seguridad.
Para conseguir todo esto, este software diseñado por Cambridge Pixel emplea datos de un radar marítimo existente para estimar la posición de latitud/longitud de un barco o una embarcación de superficie no tripulada para comparar, posteriormente, los datos recibidos con los retornos de radar esperados que se predicen a partir de la apariencia del terreno local y las costas. Después de esto, esta posición calculada es comparada con la que se recibe por el GPS. Si en esta comparativa se detectan errores, estos se emplean para inferir señales de GPS faltantes, falsificadas o bloqueadas.
Cuando se detecta cualquier de estos fallos, el software de Cambridge Pixel genera una alarma y crea su propio flujo de datos de navegación basado en NMEA con el objetivo de proporcionar información de navegación de emergencia.
Es importante mencionar que este software funciona gracias a los radares marítimos existentes, por lo que el procesamiento normal del barco y la visualización de los datos del radar no se ven afectados por el uso del GPS Assist de Cambridge Pixel.
Puedes ver más información sobre este software, así como sus funcionalidades de manera más extendida en el siguiente enlace.