Recientemente Bren-Tronics ha conseguido ofrecer la primera batería 6T 2-B (máxima capacidad) que cumple totalmente con MIL-PRF-32565B al Centro de Sistemas de Vehículos de Tierra (GVSC) del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate de la Armada de los Estados Unidos (CCDC).
Las baterías de Bren-Tronics, ambas 2-A y 2-B (opciones de capacidad) son el resultado de años de desarrollo y de lecciones aprendidas desde que en 2015 se lanzó por primera vez su línea de baterías de 24 Volt 6T Power and Energy.
Las baterías 6T de Bren-Tronics que cumplen con MIL-PRF 32565B están diseñadas para cumplir con las demandas de energía requeridas por cualquier paquete electrónico expansivo incorporado en una flota de vehículos tácticos tanto actual como futura, así como en soluciones de energía híbrida, incluyendo el sistema de energía USMC MEHPS.
Una sola 6T de Bren-Tronics sustituirá al menos a dos de las baterías de ácido de plomo 12V que se utilizan en la actualidad, reduciendo el peso y el volumen a la mitad. Las aplicaciones para las soluciones de energía de las 6T Litio-Iones incluyen robótica, vehículos no tripulados, vigilancia silenciosa, sistemas de comunicación, sistemas de armas, sistemas de protección activa, sistemas de energía auxiliares y sistemas de energía híbridos.
“Las demandas de energía militar están en continuo crecimiento, volviendo el volumen y el peso de las baterías tradicionales en incompatibles con el total de los requisitos de las plataformas’’, explica Doug Petito, Vicepresidente Senior de Bren-Tronics. ‘‘Esta nueva batería Litio-Iones de bajo peso, gran energía y cero mantenimiento está diseñada para revolucionar la forma en que se suministra energía en el campo militar. Está diseñada para encajar en sistemas legados de sistemas de ácido de plomo o para ser integrada en generaciones y plataformas de nueva generación, y su tecnología cumplirá con las expectativas de energía en los años venideros”.
En el siguiente enlace podrás descubrir más sobre la batería de iones de litio de Bren-Tronics.