Los soldados modernos requieren equipos rugerizados de peso ligero para poder cubrirlos en cualquier entorno. Esto incluye fuentes de energía para la navegación crítica de los soldados y equipos para las comunicaciones y el combate. El CWB (Conformal Wearable Battery) cumple con todos los requisitos que necesitan.
Por ello, Bren-Tronics ha recibido la adjudicación del contrato para la fabricación de baterías portátiles conformadas CWB por parte del ejército de los Estados Unidos. Se trata de la única empresa pequeña de entre las cuatro receptoras de este contrato IDIQ, lo cual prueba que los años de experiencia en el desarrollo de soluciones para el campo de batalla (baterías, cargadores y otros muchos accesorios) han dado frutos.
Pero, ¿qué son las baterías CWB? Se trata de una fuente de energía centralizada que puede cargar toda una suite de dispositivos electrónicos NW – un sistema integrado de Conciencia Situacional (SA) utilizado durante las operaciones de combate, incluyendo el Sistema de Aumento Visual Integrado (UVAS) de Microsoft y la Nueva Generación de Armas de Escuadrón (NGSW). Además, el CWB de Bren-Tronics cumple con las especificaciones exactas del MIL-PRF-32383/4X.
Para mayor información sobre estos dispositivos y sobre el contrato firmado entre Bren-Tronics y el ejército de los Estados Unidos para la fabricación de las CWB, visita la página web de la empresa.