Las regulaciones de la IATA decidieron que, desde 2016, las baterías de iones de litio deben enviarse con un máximo del 30% del estado de carga (SoC). Además de esta restricción, la IATA ha impuesto otras normas acerca del peso y la potencia de las baterías de tal manera que dependiendo de estos mínimos, las baterías podrán ser entregadas en comunicaciones comerciales o, por el contrario, se tendrán que emplear aviones de carga específicos.
Desde Bren-Tronics conocen perfectamente estas restricciones por lo que, para ayudar a que sus clientes puedan cumplirlas, sobre todo en lo que se refiere al 30% de carga, han creado lo que se conoce como un descargador de baterías recargables BB-2590 / U y BB-2557 / U.
Esta nueva generación de descargadores hace posible que el usuario pueda escoger el límite de descarga que necesita en cada momento y, para hacerlo, el operador puede establecer el nivel de descarga con incrementos del 4% utilizando un switch DIP.
Uno de los puntos fuertes de esta línea de Bren-Tronics, es la posibilidad de programar la descarga que se necesita sin tener que estar pendiente de ella de manera constante. Una vez llega al nivel deseado, se para de manera automática, consiguiendo seguridad en todo momento. Se podrá conocer en todo momento el nivel de descarga gracias a unos indicadores LED luminosos.
Por último, mencionar que conseguir la descarga hasta el 30% se puede hacer en menos de 6 horas y que se utilizará para reemplazar los viejos descargadores de escritorio que son más pesados.