Cambridge Pixel y becker-aero han llegado a un acuerdo para colaborar en la mejora de la cobertura de las comunicaciones en Asia pero, ¿qué han acordado realmente?
Cambridge Pixel se ha comprometido a ayudar a becker-aero con su dispositivo ADS-B. Este dispositivo ayuda a mejorar los sistemas de gestión del tráfico aéreo en Asia, sobre todo, en los puntos en los que es imposible que las comunicaciones sean las correctas, ya que la colocación de un radar allí es inviable. Hablamos de terrenos montañosos que son muy comunes en Asia y donde se dan tres de las condiciones que afectan a las comunicaciones: turbulencias, chorros de aire y tormentas.
El desafío que presentaba becker-aero era poder fusionar todos los datos obtenidos desde sus cinco estaciones terrestres y volcarlos en dos centros de control de área diferentes. Para paliar esta dificultad Cambridge Pixel pudo suministrar una combinación de fusión SPx y ASD-100, para complementar los receptores ADS-B XAero de becker-aero, ayudando a que los vuelos sean más seguros y ampliando así, la cobertura de vigilancia del tráfico aéreo en la región.
Cabe mencionar que la aplicación SPx Fusion de Cambridge Pixel recibe mensajes ASTERIX CAT-21 del hardware de becker-aero e identifica qué mensajes contienen nuevos datos de aeronaves y cuáles son repeticiones de mensajes anteriores, optimizando así la recepción y el procesamiento de datos.
Puedes ampliar información sobre este acuerdo en el siguiente enlace.