El paso del tiempo no pasa en balde para nadie ni para nada y, esto no iba a ser menos en el caso de las tecnologías de los aviones.
En el campo de la aeronáutica, la tecnología avanza a pasos agigantados y es que, este campo es uno de los más punteros en lo que se refiere a avances tecnológicos. Todo esto está muy bien, pero, ¿cómo se puede proteger la tecnología ya implementada en los aviones y hacer que funcione correctamente con las novedades actuales?
Un claro ejemplo de todo esto son los sensores de recopilación de datos que se transmiten a través de un canal de fibra, una tecnología que estaba en la cima en la década de los 90. Ahora, esta tecnología sigue siendo muy útil y su funcionamiento es impecable, el problema es que ya no se fabrican datos de almacenamiento para sistemas que funcionan con canal de fibra. ¿Qué se puede hacer frente a este problema?
La solución la plantean desde Curtiss Wright, ya que ellos han diseñado el SNC2-FC, un sistema con 2 puertos de canal de fibra en el front-end que puede trasladar los datos a un bloque más grande sin problemas. Además, este nuevo sistema se puede acoplar a Ethernet, con lo que los problemas de traspaso de información quedan solventados.
Al igual que Curtiss Wright, hay que invertir en la fabricación de nuevos sistemas para acoplar la tecnología antigua pero que sigue dando buenos resultados, con los últimos avances.
Si quieres saber más sobre este tema pincha aquí.