Ya ha pasado más de un siglo desde que las aeronaves vuelan por nuestros cielos y las exigencias alrededor de las mismas van cambiando. Una de las últimas demandas de autoridades y expertos en aeronáutica es contar con unos mejores sistemas de gestión de vídeo.
Los sistemas de gestión de vídeo en pro de la seguridad de la aeronave y de todos sus integrantes se ha vuelto un tema clave para organismos gubernamentales, militares y fuerzas paramilitares de todo el mundo, así como para la aeronáutica a nivel industrial. Con el fin de dar cobertura total a esta necesidad, desde Curtiss Wright han puesto en marcha sus sistema VMS.
El sistema VMS de Curtiss integra varios elementos para conseguir una gestión de vídeo e imágenes de primera calidad. Este sistema está integrado por pantallas de vídeo, elementos para la distribución del vídeo y para su correcta grabación, todo ello con el fin de ofrecer imágenes de buena calidad que sirvan para reconocer terrenos y para llevar a cabo tareas de búsqueda, reconocimiento o seguridad.
El VMS es una herramienta muy operativa y con buenos resultados. Esto es debido a lo forma rápida e intuitiva que tiene de presentar los vídeos e imágenes a los usuarios, de manera que estos puedan emplearlas con mayor concreción. Por una parte estos sistemas de gestión de vídeos ayudan, como hemos comentado anteriormente, a reconocer la situación mientras que, por otra, ayudan a ahondar en detalles como número de registros y descripciones. Resumiendo, estos sistemas traen consigo nuevos niveles de llevar datos a todos aquellos que precisan observar qué pasa en el aire y en la trayectoria de la aeronave en todo momento, algo que maximiza la eficiencia de la misión que se está llevando a cabo.
Si quieres conocer a fondo el sistema VMS de curtiss Wright y los elementos que lo componen pincha en este enlace.