La tecnología avanza a pasos agigantados. Esto bien lo sabe Jim Shaw de la empresa Crystal, por eso en la compañía siempre están innovando para aprovechar la mejor tecnología e innovar acerca de ella.
Uno de sus últimos avances es el uso de de la tecnología GPGPU. Su uso es muy diverso pero, a grosso modo, puede ser empleada en ciencias, en química e incluso para ver la actividad sísmica. Un ejemplo de hasta dónde puede llegar esta tecnología se puede ver en el ámbito militar. Los militares prestan mucha atención a esta tecnología por sus características a la hora de procesar vídeos y estudiarlos posteriormente. Entre sus muchas funciones se podría ver píxel por píxel lo que se ha modificado en una imagen tomada un día y el día posterior, algo muy útil para detectar actividades sospechosas en ambientes hostiles.
Cabe mencionar que la tecnología GPGPU está en constante cambio buscando siempre mejorar las capacidades internas del sistema. En un principio dicha tecnología empezaba a ser usada en Tesla con núcleos CUDA pero, anteriormente, pasó también por Fermi y Kepler. Actualmente se está integrando en plataformas Maxwell y, está previsto que en un futuro se pueda hacer lo propio con Volta, todo ello gracias a que, desde Crystal, se va analizando el rumbo que sigue la tecnología.
Para ver más sobre la tecnología GPGPU no te pierdas el vídeo de Crystal que se puede observar en el siguiente enlace.