Desde Curtiss Wright diseñan y prueban todos sus productos según los estándares DO-254, DO-160 y VITA 47. Comprender estos procesos es fundamental para apreciar la reducción del riesgo, el coste y el tiempo de comercialización de los módulos COTS certificables.
Los módulos COTS tradicionales y certificables en ofrecen costes reducidos ya que éste se puede reutilizar en muchas aplicaciones. Hoy, los proveedores de COTS pueden entregar una caja de herramientas llena de tarjetas certificables pero, ¿qué se puede llegar a certificar?
Selección rigurosa de componentes
En muchas ocasiones, la falta de requisitos estrictos para COTS tradicionales abre la puerta a que estos puedan diseñarse con la última tecnología en semiconductores, consiguiendo flexibilidad y adaptabilidad. Este modelo COTS ayuda a acelerar el despliegue de dispositivos semiconductores de vanguardia, especialmente para aplicaciones militares. Para aplicacones críticas, el uso de nuevas tecnologías puede ser menos atractivo que los dispositivos conocidos de larga trayectoria. Sin embargo, eso no implica que los módulos COTS certificables entreguen menor rendimiento que los COTS tradicionales.
Características cuidadosamente consideradas
Los módulos COTS certificables deben definirse de una manera rígida para minimizar (o, preferiblemente, eliminar) la presencia de cualquier característica innecesaria que pueda agregar complejidad a la certificación del proceso. Con esto se quiere decir que todo fabricante de COTS debe demostrar que cualquier función que esté bloqueada para no impactar con el rendimiento no se encenderá de manera accidental.
Reutilizables pero a medida
Los proveedores de COTS certificables pueden crear sistemas de datos para sus productos destinados a ser reutilizados en posteriores diseños, similares a la naturaleza de los propios productos COTS. Esto se resumen en una reducción de costes en comparación con la certificación de un diseño personalizado.
Si quieres saber más sobre COTS certificables, no te pierdas el white paper de Curtiss Wright que tenemos en nuestro canal de Slideshare.