Crystal Group ha presentado una solución de almacenamiento conectado a la red (NAS) de grado militar para la protección a nivel de hardware de datos clasificados, así como los de alto secreto y algunos datos de protección inferior.
Cabe mencionar que el diseño ha estado pensado teniendo en cuenta los entornos dinámicos y cambiantes que se suceden en los campos de batalla, de tal manera que se irán empleando todas las novedades en ciberseguridad táctica que se vayan generando.
La solución de almacenamiento multipropósito, escalable y llave en mano puede proporcionar cifrado de datos certificado FIPS 140-2 con latencia cercana a cero. Además, como medida de seguridad extra, se incluye la destrucción instantánea de datos y gestión integrada de claves.
El sistema cumple con el desempeño ambiental MIL-SPEC y el cumplimiento de NIST. A estas características hay que sumarle que tiene bajo tamaño, peso y potencia (SWaP) y que sirve para una variedad de aplicaciones de defensa, demostrando así una versatilidad muy reclamada.
Todos estos avances quedan más que demostrados por la amplia experiencia de Crystal Group en el campo de los servidores rugerizados. Sin ir más lejos, solamente en junio de 2019, Crystal Group consiguió entregar 15000 servidores rugerizados a la Marina de los EEUU.
Si quieres ahondar en el tema, no te pierdas la información de este enlace de Army Technology.