¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste un test de vibración en los aviones? Jim, de Crystal Group, nos explica con todo detalle cómo los realizan en su empresa.
Antes de empezar a desarrollar el test en sí hay que tener claro el objetivo que persigue el mismo. En esta prueba se buscan cables que pudieran rozar o circuitos que podrían agrietar las juntas de soldadura o que tienen datos. En definitiva, se buscan o bien piezas sueltas en la caja o roturas, para poder alargar la vida útil de las unidades reduciendo el daño que harían dichas piezas.
En el test, que recibe el nombre de MIL-STD-810, son varios los métodos de vibración que se incluyen, concretamente 4, pero a lo largo de la noticia se hablará de los dos primeros, los que hacen referencia a la vibración operativa.
En el caso de Crystal Group, han combinado varias categorías diferentes, ya que hay 25 categorías distintas con sus correspondientes pruebas, de esa manera consiguen un estándar de calidad más alto, además de obtener una gran cantidad de información al respecto.
Esta información se emplea para fabricar productos más rugerizados y para garantizar la seguridad en todas sus variantes, ya que este punto debe ser primordial cuando se habla de aviones.
Si quieres conocer más a fondo este técnica no te pierdas el vídeo explicativo de Jim, de Crystal Group.