Nadie duda de que el Big Data se ha convertido en uno de los temas más punteros en los que toda empresa debe invertir para que ésta funcione correctamente pero, ¿sucede lo mismo en el campo militar? La respuesta es sí y nos lo explican desde Crystal Group.
Los militares almacenan a lo largo de sus múltiples misiones una gran cantidad de datos, datos que es necesario recoger correctamente para posteriormente analizarlos y explotarlos. Según comentó Eric K. Fanning, exsecretario del ejército, es imprescindible empezar a integrar el Big Data con el Internet de las Cosas (IO) dentro del campo militar ya que, si no, esta gran cantidad de datos que se van recogiendo se pierden sin aportar un valor extra añadido.
El Big Data ayudaría al análisis de dichos datos, de tal manera que con estos se podría ver puntos de mejora, debilidades, fortalezas, e incluso, oportunidades de negocio, todo ello con el fin de hacer una industria más competitiva y que esté siempre en constante crecimiento e innovación.
Hoy en día no son muchas las empresas dentro del sector que emplean de manera óptima el Big Data por lo que invertir en ello, asegura Fanning, podría ser una ventaja competitiva frente a los competidores y ayudaría a dar un valor añadido a los clientes.
Para saber más sobre este tema no te pierdas la noticia completa de Crystal Group hablando sobre la importancia del Big Data en el entorno militar.