CS801 es el nombre que recibe el optoacoplador de alta velocidad de la empresa ISOCOM. Este dispositivo es un aislador acoplado ópticamente de un solo canal y está compuesto por un diodo emisor de infrarrojos de arseniuro de galio y un fototransistor de silicio.
Su uso actual es en aplicaciones espaciales, por lo que se fabrica para cumplir con los estándares JANS junto al cumplimiento de MIL-PRF-19500. El dispositivo incluye un DIP de 8 pines, con opciones tanto de montaje en superficie como de inmersión de soldadura. Su uso está pensado para aplicaciones de montaje de alta densidad, con lo que cuenta con un efecto de protección para cortar la luz ambiental.
Todas las unidades disfrutan de las mismas clasificaciones máximas absolutas, las condiciones de funcionamiento recomendadas, el rendimiento y las especificaciones eléctricas, siendo las variaciones las que se pueden encontrar en la hoja de datos.
Como datos a destacar podemos mencionar algunas de sus características. La más importante ya la hemos nombrado y es el cumplimiento con MIL-STD gracias a que se ha lanzado al estándar europeo. Además de ello, el CS801 está sellado herméticamente, tiene un alto voltaje de aislamiento y disfruta de una alta velocidad. Descubre más sobre este optoacoplador de alta velocidad en este enlace.