Curtiss Wright ha anunciado recientemente que ha ampliado la familia de pantallas rugerizadas de misión crítica para el mercado de vehículos terrestres. Esta ampliación viene dada por la tecnología de pantalla táctil multipunto proyectiva capacitiva, conocida también como PCAP.
Esta tecnología hace posible que los operadores puedan emplear técnicas de interfaz de teléfono inteligente con el fin de anotar, dibujar o manipular las imágenes que salen en pantalla. Esto dista mucho de la tecnología predecesora que se empleaba en las pantallas de los vehículos terrestres, ya que ésta únicamente permitía responder al toque de un solo dedo.
Además de las infinitas posibilidades operativas, estas nuevas pantallas con tecnología PCAP son mucho más resistentes a los golpes en los duros entornos aeroespaciales y militares.
Con más brillo y un contraste mejorado, una pantalla más delgada y liviana, y unos costes más reducidos, esta tecnología se alza como una gran aliada para equipar los vehículos militares y aeroespaciales.
Por último, cabe mencionar que estas pantallas están construidas para GVA / VICTORY con soporte para botones de bisel que cumplen con DEF-STAN 00-250 que brindan una respuesta táctil óptima en ambientes de alta vibración.
Puedes saber más sobre la tecnología PCAP en el siguiente enlace.