TCS anunció un paquete de patentes a la venta mediante la empresa ICAP Patent Brokerage entre las que se encontraban aquellas que permitían disminuir el tiempo de espera de geolocalización.
Son varios los satélites que giran alrededor de la Tierra confeccionándose como una constelación. Es gracias a estos satélites que podemos obtener nuestra geolocalización en cualquier instante. De estos es necesario escoger qué subconjunto de los que están disponibles van a dar la ubicación exacta, es decir, es necesario saber qué satélites son “visibles” para los teléfonos móviles antes de que estos se se pongan a determinar su ubicación. Realizar esta acción sin saber qué satélite o satélites son a los que hay que referirse puede tardar entre 5 ó 6 minutos, un tiempo que, hoy en día es muy elevado, tiempo que ningún usuario aguantaría.
Puede parecer mucho tiempo si lo comparamos con el tiempo que tarda un móvil actual en geolocalizarnos, pero esta rapidez es posible gracias a que no se da la ubicación exacta, sino aproximada.
Todo esto es lo que la empresa TCS ha estado estudiando para tratar de mejorarlo. Estos estudios e investigaciones han concluido en un sistema patentado que es capaz de disminuir ese tiempo de contacto. ¿Cómo consigue esto? Gracias a los vectores unitarios Tierra-centro que representan cada estación de base celular. Tomar contacto con ellos es mucho más rápido, y en el caso de que se tuviera que contactar con todos los satélites de una constelación, el contacto también sería muy veloz.
Si quieres profundizar sobre este tema puedes hacerlo aquí.