Vehículos terrestres no tripulados y UAVs, dos términos que cada vez están más de moda y que tienen un patrón en común: suelen tener un espacio bastante reducido dado a su pequeño tamaño.
Si bien es cierto que no todos son pequeños, los conocidos como Mini UAvs han proliferado con mucha fuerza, tanto en el entorno civil como en el aeronáutico y militar. En estos dos últimos campos, la recopilación de información de las aeronaves es de vital importancia, es por ello que, en el caso de los UAVs pequeños, existía un problema: los sistemas de enlaces de datos un sistema que, a priori, suele ser bastante aparatoso por sus dimensiones.
Es por ello que, se necesita un sistema de enlaces de datos que se adapte a las limitaciones en peso, tamaño y potencia que tienen actualmente los Mini UAVs. Consciente de este problema, desde Commtact han diseñado un sistema más pequeño y con menos peso de lo habitual, eso sí, sin perder pista del buen funcionamiento. Con esto, se queda asegurado el buen funcionamiento de los Mini UAV proporcionando un certero reconocimiento del terreno.
Para conocer más acerca de este sistema de enlace mini, no te pierdas la siguiente noticia.