Buenas noticias llegan para el sector aeronáutico español y es que, según ha anunciado Fernando Alonso, presidente de Airbus Group España, el primer A400M español está a punto de ver la luz.
Pensado para el Ejército del Aire, este A400M de creación española será entregado a finales del mes de octubre o principios de noviembre, según afirma Fernando. Esto supone un antes y un después en el plano aeronáutico español, ya que es la primera aeronave que se construye de manera íntegra en territorio nacional.
Este A400M es el primero de los 27 que se esperan recibir según lo pactado. Estos envíos se han dividido en dos lotes según la OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamento). El primero de ellos, constituido por 13 aeronaves, se recibirá en los próximos tres o cuatro años, según afirma Fernando Alonso. Los 14 restantes, por ajustes presupuestarios, al final se van a destinar a asuntos de exportación y se espera recibirlos a partir del 2025.
El A400M, listo después de pasar todas las pruebas
Desde mediados de julio, este A400M ha estado realizando pruebas en territorio español, concretamente en las instalaciones que tiene Airbus Defense and Space en Sevilla, cercanas al aeropuerto de San Pablo. Estas pruebas constituyen uno de los puntos clave antes de las entregas, ya que es aquí donde se verifica que todos los sistemas y equipos funcionen de manera correcta.
Dentro de todas las pruebas que Airbus tiene previstas, una de las más importantes es el primer vuelo del avión. En este caso, el A400M hizo su primera prueba de vuelo el 5 de septiembre, y el resultado fue muy satisfactorio, haciendo así su plazo de entrega al Ejército de Aire más cercano.
Curtiss Wright, proveedor de confianza de Airbus
Ya son muchos los años que nuestra empresa representada Curtiss Wright, se alzó con el título de proveedor de Airbus.
Su tecnología avanzada, la estructura de bajos costes que posee, sus amplias nociones de big data y la capacidad de fabricar con máxima precisión han hecho de Curtiss un buen aliado para la construcción de todo tipo de aviones para Airbus.
La tecnología basada en COTS (Commercial Off-The-Shelf), de la que es especialista Curtiss, se puede aplicar a múltiples sistemas obteniendo un funcionamiento perfecto de estos. Además, Curtiss se ha especializado en el campo de las aeronaves militares, por lo que su aportación a los aviones que demanda el Ejército del Aire es crucial. Comando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, son las áreas que ha mejorado Curtiss con su tecnologías, áreas que son conocidas bajo el nombre de C4ISR. Gracias a su tecnología, la recolección, el procesamiento, la utilización y la difusión de información asociada a la C4ISR, algo muy útil en el sector militar, se puede realizar con total éxito.