Desde principios del año 2000, el uso del GPGPU ha suscitado mucho interés en el campo aeroespacial pero, lo cierto, es que este interés ha ido a más en los últimos años.
Al principio, el uso del GPGPU era muy limitado, ya que únicamente se extendía a SBIRS de investigación y a IRADs, debido, principalmente, al poco apoyo que se tenía de proveedores del tipo de NVIDIA y AMD. Todo esto sumado a que, las soluciones con GPGPU eran caras y suscitaban muchos temores, hicieron que éstas quedaran relegadas a un segundo plano.
En la actualidad, todo esto ha cambiado ya que el uso del GPGPU se ha normalizado, tal es así que, gracias a que los proveedores como NVIDIA se han ido adaptando a las necesidades, el GPGPU se ha convertido en uno de los pilares básicos en el despliegue. Y es que, no es de extrañar la popularización del uso del GPGPU en la actualidad, ya que aportan muchos beneficios en el campo aeroespacial y de defensa. Para conocer más sobre el uso del GPGPU en la actualidad pincha aquí.