¿Recuerdas cómo era ver vídeos en Internet hace muchos años? Cortes de manera constante, lentitud a la hora de cargar las imágenes, imposibilidad de ver varios vídeos a la vez desde diversos dispositivos… Por suerte, y gracias a los avances de la tecnología, todo esto ya ha pasado a ser un recuerdo, incluído en los sistemas de tiempo real, y todo ello gracias a una palabra: Ethernet.
Ethernet ha cambiado nuestra forma de compartir e interactuar con los vídeos y, esto, se ha podido ver también en el campo de la defensa y la seguridad, dos áreas en que los vídeos a tiempo real cada vez van ganando más peso y para los que Ethernet ha significado un paso hacia adelante. Y es que son muchos los motivos por lo que ha sido algo tan revolucionario.
-
Mejora de la calidad en el servicio gracias a la eliminación de las posibles colisiones existentes.
-
Mejora de la gestión de los datos en la red.
-
Priorización de los sistemas en tiempo real frente a los que no están en tiempo real.
-
Mayor flexibilidad de trabajo y más rapidez en el mismo.
Como te decíamos, todo esto está siendo aplicado, incluso a aplicaciones aerotransportadas algo que, años atrás, habría sido impensable ya que Ethernet ha ido evolucionando año tras año para adaptarse a los requisitos de los espacios más críticos con el fin de dar un servicio a tiempo real 100% fiable.
Si quiere saber más sobre Ethernet y su uso en los sistemas de tiempo real pincha aquí.