DDC ha anunciado recientemente que sus memorias 1Mb EEPROM QML – Rad Hard han sido añadidas a la lista de piezas preferidas de la Agencia Espacial Europea.
DDC ha provisto durante más de treinta años a la industria espacial de soluciones para operar en el espacio resistentes a la radiación. Además, los más de cien mil componentes que han desplegado en el espacio nunca han experimentado fallo alguno.
Por otra parte, según comunicaciones recientes de la industria, DDC pronto será la única fuente de memorias Rad Hard.
Las memorias EEPROM de DDC están diseñadas para ser fiables en las aplicaciones espaciales más exigentes, y toleran una dosis superior a 100 krad (Si). Estas memorias están disponibles en una gran variedad de voltajes, densidades y velocidades, incluyendo 3.3V y 5V, con un rango de densidad de memoria desde 1Mb a 20Mb, y con un tiempo de acceso de solo 120ns.
DDC ofrece una amplia variedad de productos de memoria resistentes a la radiación, incluyendo EEPROM, PROM, SRAM, SDRAM y NOR & NAND flash. Los componentes microelectrónicos y ordenadores monoplaca de nuestra empresa han sido certificados por la NASA, la EDA y la JAXA, así como por miles de misiones de servicio a la comunidad espacial durante décadas.
Sus ventajas incluyen:
- Alta fiabilidad:
◦ Envase cerámico hermético aprobado por QML-V
◦ Dureza para aguantar > 100 krad (Si)
◦ Inmunidad a SEL & SEFI
◦ TRL-9 en base a horas de vuelo
◦ Retención garantizada de 10 años de datos
- Soporte para un largo ciclo de vida
◦ Rastreo completo del mantenimiento de la configuración de control y control de calidad para el largo ciclo de vida de los programas espaciales y militares.
◦ Disponibilidad ininterrumpida de productos: soporte EEPROM durante décadas
- Libre de ITAR
Puedes consultar más información sobre estas memorias en el siguiente enlace.