La empresa española Indra ha firmado un contrato con China que le permitirá reforzar el espacio aéreo de Shangai con cinco nuevo sistemas. Además de este nuevo contrato, ha conseguido expandirse aún más ya que la zona centro-sur y la de Yichuan también contarán con sus sistemas de vigilancia.

No es la primera vez que Indra hace negocios con China. Anteriormente firmó un convenio con el que, gracias a más de 30 sistemas de radar, controlan el 60% del espacio aéreo chino.

Ahora es el turno para East China Air Traffic Management Bureau (ATMB ), una de las siete regiones en las que se divide el espacio aéreo chino. En este caso, Indra tendrá la oportunidad de poner en marcha cinco radares secundarios modo S, que cuentan con la tecnología más puntera para la detección de aviones. Además de este contrato, hay que sumar dos más. Uno viene de la parte de Middle South ATMB que ha solicitado para contar en sus filas con otro radar secundario modo S para la vigilancia del mar de China y el otro por parte Northwest ATMB con el fin de implementar este tipo de radar en Yinchuan.

Pero Indra no solo ha firmado contratos de implementación de radares en China, ya que también ha llegado a un acuerdo por el que podrá ampliar la capacidad del centro de control de Xian (ACC). Actualmente este centro gestiona las zonas de Shaanxi, Ningxia y Gansu y gracias a la ampliación podrá hacer lo propio en Lanzhou.

Indra ya cuenta con una filial en Beijing donde podrá poner en marcha los radares y dar apoyo técnico, además al personal técnico que controlará los sistemas de radar nuevo, con el fin de sacar el máximo rendimiento a esta puntera tecnología.

Accede a la información completa aquí  http://www.infodefensa.com/es/2015/03/11/noticia-radares-indra-reforzaran-gestion-espacio-aereo-chino.html