Cada vez más los submarinos realizan tareas de reconocimiento del entorno y de vigilancia de éste, especialmente en el sector militar. Es por ello que deben reforzarse con las últimas tecnologías para tratar de percibir el entorno tal y como es en su totalidad.
Además de esto, los submarinos, por regla general, quieren pasar desapercibidos, es decir que no aparezcan en el rádar de otro tipo de embarcaciones. Frente a esto, la empresa Indra ha decidido implementar tecnología puntera en submarinos y crear lo que se conoce como Aries-S, que es un radar cuya probabilidad de que sea interceptado por otro radar es realmente baja.
Este radar permite, por una parte detectar pequeños objetos que a la vista serían casi indetectables, y por otra, defender al submarino de que sea detectado por otros radares, ya que hace que éste sea prácticamente invisible.
Si quieres conocer qué más puede hacer este radar de Indra para mejorar la manera de trabajar de los submarinos no te pierdas el siguiente artículo.