Lynx Software Technologies, innovadores en modernas tecnologías de plataforma software, y Core Avionics & Industrial Ic. (CoreAVI), líder en plataformas de gráficos y computación para aplicaciones de seguridad crítica, están proporcionando tecnologías clave para el soporte y el desarrollo de la nueva generación de Unidades de pantallas panorámicas de la Cabina – Unidad electrónica (PCD-EU) para el F-35 Lightning II. Este desarrollo es un elemento clave del programa de Actualización de Tecnología 3 (TR3).
Lynx y CoreAVI están realizando una serie de soluciones integradas que incluyen la estructura LYNX MOSA. icTM y los drivers gráficos de seguridad crítica ArgusCore™ SC OpenGL® SC, el manager de virtualización HyperCore™ GPU, y el EGL_EXT_Compositor FACE-alineado multi-ventana API de CoreAVI.
El PCD-EU es la unidad de procesamiento para la pantalla panorámica invertida de la cabina del piloto. Presenta una versión revisada a temperatura especial de una GPU de AMD que está disponible en CoreAVI. El sistema despliega múltiples aplicaciones independientes en particiones seguras consecutivas que funcionan en pantallas múltiples separadas mediante drivers gráficos ArgusCore SC.
La partición segura LYNX MOSA.ic y el dispositivo AMD y HyperCore hacen posible el uso del GPU en las particiones, para que un GPU, con el uso de EGL_EXT_Compositor, pueda soportar múltiples canales display con requerimientos variados de Niveles de Garantía de Diseño (DAL).
Dan Joncas, jefe de ventas y marketing en CoreAVI, declara que ‘‘Este proyecto es el resultado del esfuerzo de dos compañías, cada una con un liderazgo dominante, trabajando juntas y empleando sus fortalezas. Lynx aportó la experiencia y sus conocimientos en tecnología para dividir de forma segura las aplicaciones de seguridad crítica y las de no-seguridad crítica, albergadas en el mismo procesador. La tecnología de CoreAVI hace posibles las pantallas gráficas y el intercambio de recursos GPU en los múltiples sistemas operativos huéspedes que funcionan en particiones seguras en un entorno de criticidad variado. CoreAVI y Linx han reforzado el programa con valor proporcionando un pack completo de seguridad certificable basado en arquitectura abierta y tecnología COTS’’.
Puedes conocer más sobre este trabajo conjunto aquí.