La empresa Mannarino ha anunciado el lanzamiento de sistema operativo propietario en tiempo real, M-RTOS. Las capacidades revolucionarias de este software están diseñadas pensando en la certificación aeroespacial.

M-RTOS es un sistema operativo modular, flexible y asequible para un amplio rango de aplicaciones aeroespaciales, desde hardware electrónicos COTS a sistemas LRU en aeronaves federadas, pasando por plataformas IMA. M-RTOS ha sido diseñado para minimizar el uso de la memoria y el timing. Garantiza la compartimentación rugerizada espacial y temporal, y puede funcionar en microprocesadores incorporando protección de memoria.

M-RTOS fue diseñado para sobrepasar a todos sus competidores gracias a sus parámetros clave. Su diseño desde cero elimina la necesidad de mantener interfaces heredadas, códigos o archivos de configuración y los problemas de compatibilidad y seguridad que ello puede traer consigo. M-RTOS cumple plenamente con el ARINC-653, el estándar de la industria para sistemas operativos. Es un RTCA/DO-178C certificable para cualquier DAL (Nivel de Garantía de Diseño o Design Assurance Level).

Nicolas Ulysse, jefe de Ingenieros de Software, afirma que ‘‘M-RTOS fue diseñado por ingenieros aeroespaciales para desarrolladores de aplicaciones aeroespaciales. Integrado con un M-RTOS, el Workbench de MANNARINO constituye un ambiente de desarrollo innovador que simplifica el trabajo en equipo y la colaboración y maximiza la eficiencia’’.

‘‘Las mejoras en el tiempo y la memoria de más del 50% relativas a los líderes del mercado permite a los usuarios construir aplicaciones mayores y más potentes. Además, M-ROTS ofrece ahorros significativos en el coste de propiedad —al menos un 50 o un 70%, dependiendo del DAL requerido—’’, afirma John Mannarino, el presidente de la compañía. 

unnamed