Los enlaces de radio son todas las interconexiones que se dan entre los terminales de comunicaciones mediante ondas electromagnéticas. Su buen funcionamiento es vital para una correcta transmisión de datos, por ello, todas sus partes deben estar correctamente revisadas y adaptadas, siendo una de estas partes los módulos de RF.
Se entiende por módulos de RF (radiofrecuencia) a un hardware que recibe información de una fuente que es externa y, que a su vez, la envía a otro dispositivo. Conocedores de la importancia de esto, desde la empresa Commtact han desarrollado una línea de módulos de RF que complementan los enlaces de radio en diversas bandas de frecuencia. Dentro de esta línea de productos destacan los amplificadores de potencia de RF, un diplexor, un filtro de Radiofrecuencia y amplificador de bajo ruido o LNA.
Estos módulos RF se presentan en un tamaño pequeño, haciendo de ellos un elemento que puede ser instalado en diversas plataformas, tanto en vehículos no tripulados como en aeronaves tripuladas. Además, estos módulos están diseñados para adaptarse a cualquier situación, incluso aquellas consideradas críticas, de tal manera que la transmisión de datos se realiza correctamente. Por último, cabe mencionar que están disponibles para ser empleados en diversas bandas de frecuencia tal como UHF, L o S,entre otras.
Para ampliar información sobre la función de los módulos de RF de Commtact puedes acceder a este enlace.