Recientemente la empresa Indra ha presentado su avión de vigilancia marítimo no tripulado.
Después de pasar las pruebas de viabilidad y de demostración experimental, Indra trabaja ahora en la fase de certificación y pruebas del sistema, dos fases que está previsto que se realicen en el centro de desarrollo de UAVs que se encuentra en el aeródromo de Lugo.
La principal característica del producto es su coste, ya que éste se encuentra por debajo de los 6 millones de euros por cada unidad. Este bajo coste viene acompañado de unas buenas prestaciones, entre las que destaca la autonomía de vuelo de 12 horas, característica que lo hace perfecto para la vigilancia marítima, la búsqueda y los posibles rescates. A todo esto, el coste de mantenimiento y de cada operación es muy competitivo, ya que el consumo de gasolina por cada hora es de 32 litros.
Todo este coste tan económico es posible a la reducción de peso y de tamaño los sensores infrarrojos y del radar; además de la utilización de sistemas automáticos de identificación de embarcaciones, un sistema pensado para un consumo bajo de recursos.
Para conocer más acerca de este avión de vigilancia marítima no tripulado no te pierdas la noticia completa.