Al desarrollarse nuevos sistemas de reconocimiento, vigilancia e inteligencia (ISR), se necesitan equipamientos comerciales COTS que encajen en las aeronaves con espacio limitado. Para que todos los equipos ISR se comuniquen de forma fluida, los nuevos sistemas requieren de una solución basada en Ethernet. El ordenador de misión, los sensores y los concentradores de datos deben comunicarse vía Gigabit Ethernet (GbE) con un switch en el medio. La idea es compartir estos datos entre nuestra red utilizando un dispositivo NAS.
Tras considerar los requerimientos, los integradores de sistemas han seleccionado el DTS3 de Curtiss Wright para sus soluciones de almacenamiento de datos.
-
El DTS3 está equipado con cuatro puertos de datos GbE y soporta protocolos estándar de la industria, incluyendo NFS, CIFS FTP, iSCSI y HTTP.
-
El DTSE también soporta el encendido boot, una forma de arranque que permite a las redes de clientes arrancar directamente desde el DTS3 en lugar de requerir un almacenamiento local en cada red individual. Utilizando el boot PXE, el cliente puede gestionar de forma centralizada y actualizar las múltiples redes de clientes desde una sola localización. Para cumplir con los requerimientos de encriptación del programa, el DTS3 protege los datos con un certificado FIPS, con un encriptador AES256-bit.
-
El DTSE contiene tres memorias extraíbles RMC con almacenamiento de 256 GB hasta 2 TB por cada RMC. El cliente puede elegir utilizar tres RMCs de 2 TB. El RMC ha sido diseñado para soportar de forma fiable programas durante muchos años con un ciclo de inserción de conectores de 100,000 que alberga una interfaz SATA. Cuando el RMC se desconecta y se descarga durante el transporte entre la aeronave y la estación de tierra, el RMC y los datos encriptados en él se consideran no clasificados.
La estación de descarga del RMC fue seleccionada para descargar datos tras la misión desde el RMC y permite al ordenador de planos de misión acceder a los datos. Este pequeño dispositivo encripta los datos y convierte el SATA desde RMC a USB desde el ordenador en la estación de tierra. El puerto USB puede ser virtualmente conectado a cualquier ordenador para descargar datos desde el RMC.
Puedes consultar más información a través del siguiente enlace.