THAAD son las siglas que recibe el sistema de defensa de misiles de la Zona de Alta Altitud. Estos misiles han sido probados recientemente interceptando con éxito su primer objetivo de alcance intermedio según confirman desde la MDA de los Estados Unidos.
Esta prueba ha sido planeada por meses, ya que Estados Unidos está reforzando al máximo sus operaciones de defensa contra misiles de Corea del Norte y otros países del mundo. A lo largo de esta prueba, un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EE. UU (un avión boeing de transporte militar) lanzó un objetivo de misiles bálticos por aire sobre el Océano Pacífico. Momentos después, un sistema de armas THAAD en PSCA en Kodiak, Alaska, lo rastreó e interceptó, haciendo desaparecer el riesgo asociado a un lanzamiento de misiles.
Con esto, Estados Unidos pone en marcha la mejora de sus programas para la detección de misiles bálticos con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lee más sobre esta prueba y las implicaciones de la misma en el futuro en el siguiente enlace.